Garantía de 2 años

Su nuevo electrodoméstico SAUBER está protegido por la garantía legal de 2 años,

de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Su garantía comienza en la fecha indicada en su documento de compra, o fecha de albarán de entrega si fuera posterior. En el caso que su electrodoméstico presente una avería en los primeros 2 años, SAUBER cubrirá el coste de la reparación, con respecto a material, mano de obra y desplazamiento. Por favor guarde el comprobante de compra, esencial para la validez de la garantía.

La presente garantía es válida para productos oficiales comercializados dentro de España.

La cobertura de esta garantía se realizará a través de los servicios técnicos autorizados (SAT) por SAUBER en su red de asistencia.

SAUBER se compromete durante los 2 años siguientes, a contar desde la fecha de venta del producto, debidamente documentada mediante factura o ticket de compra, recibo o documento legal equivalente acreditativo de la operación, junto con albarán si éste tuviera una fecha posterior, a reparar sin cargo por parte del cliente cualquier avería o defecto del aparato, que sea debido a un fallo de fabricación o a un componente defectuoso del producto que suponga la falta de conformidad del producto.

De acuerdo con esto, durante el periodo de garantía, en caso de fallo de origen o fabricación del aparato el cliente puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto, siempre que la opción elegida resulte objetivamente posible y no sea económicamente desproporcionada, considerándose tal cuando los costes no sean racionales en función del valor del producto, la escasa relevancia de la falta de conformidad o si la opción puede realizarse sin mayores inconvenientes para el usuario.

Mientras dura la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía, desde que se ponga el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado.

Las reparaciones tendrán una garantía de 90 días.

En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto, sino que desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición del consumidor el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido.

En caso de que el producto que se ha reparado y entregado continúe con el defecto de fabricación que suponga la falta de conformidad del producto, el consumidor podrá solicitar de nuevo la reparación. Pero de nuevo, la opción elegida no deberá ser económicamente desproporcionada o imposible de cumplir, en comparación con el resto de opciones, de acuerdo a los términos establecidos en el RDL 1/2017 de 16 de noviembre.

Exclusiones de la garantía

En el libro de instrucciones que se adjunta al electrodoméstico o que puede descargarse en la web sauber-home.com se explican todas las recomendaciones para la instalación y uso del aparato y para la obtención del máximo rendimiento del mismo.

La presente Garantía no incluye los motivos de intervención que a continuación se detallan, debiendo ser asumida por el consumidor la totalidad del coste en caso de:

Recomendaciones al consumidor en caso de avería

En caso de detectar u observar una anomalía en su producto le recomendamos lea la guía para la localización de averías de su libro de instrucciones a fin de reconocer la misma, la cual, podría ser solucionada directamente por usted.

Lea con atención las condiciones de garantía, las exclusiones y las anulaciones de la misma. Recuerde que si la visita no es debida a un defecto de conformidad deberá asumir el coste íntegro de la intervención.

Tenga a mano la factura de compra del electrodoméstico y albarán de entrega si tiene una fecha posterior e identifique el modelo de su electrodoméstico. Llame a nuestra Red de Asistencia Técnica, Tlf. 902 676 482 o contacte a través del correo electrónico sat@sauber-home.com proporcionando los datos mencionados en el párrafo anterior con el fin de acordar una visita. Cuando el técnico le visite, solicite su identificación como Servicio Oficial de la marca. Exija siempre el justificante documental de la intervención realizada. SAUBER dispone asimismo de un Centro de Información y Ayuda al Consumidor al cual podrá dirigirse para resolver cualquier duda relacionada con nuestros productos: info@sauber-home.com

   Descargar Nuevo Catálogo